Excite

Recorrido por los principales balnearios de Cataluña

El turismo de salud es una gran alternativa que también ofrece la comunidad catalana a sus visitantes y autóctonos además del turismo cultural, deportivo, rural y de sol y playa, entre otros. Descubre aquí los principales balnearios de Cataluña donde descansar, relajarte y mejorar tu salud, desconectando del estrés del quehacer diario.

Instalaciones, servicios y promociones

Existen numerosos balnearios en las cuatro provincias de Cataluña, aquí realizamos un breve recorrido por Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona.

Centros termales en la capital de Cataluña

En Arenas de Mar podemos acudir al balneario Titus, situado a 38 kilómetros de Barcelona y a 9 de Mataró, que cuenta con una amplia superficie de jardines, con piscina termal exterior y también cubierta, además de salas de masaje, gimnasio y bañeras de hidromasaje. Entre sus ofertas son destacables los circuitos de agua termal -que incluye piscina cubierta, spa y chorro a presión- a 37 euros y la ruta de sensaciones a 66 euros.

En la Ciudad Condal también está al balneario Caldes d’Estrac que se caracteriza por tener unas aguas mesotermales, hipotónicas y bicarbonatadas, ideales por ser estimulantes de las funciones celulares de la actividad secretora y antiinflamatorias. Asimismo, tiene efectos beneficiosos en enfermedades, tales como la artrosis y los reumatismos crónicos. Ofertan interesantes paquetes de tratamientos termales con alojamiento incluido, a partir de 65 euros. Las reservas se pueden realizar vía online, por teléfono o por correo electrónico.

En nuestro recorrido por estos centros de relajación y belleza nos encontramos en el casco antiguo de Caldes de Montbui el hotel balneario de Broquetas (3*) con precios especiales en forfaits de tratamiento -desde 40,50 euros- y en circuitos de un día con almuerzo incluido.

Perteneciente también al Grup Broquetas, tenemos el hotel balneario Vila de Caldés, que cuenta con las técnicas termales más sofisticadas y con la supervisión de un equipo médico. El forfait de tratamiento más barato sale por 82 euros y el más caro, 107.

Un lugar ideal para relajarse es el balneario Termas Victoria (3*) que posee amplios jardines y terrazas para darse un paseo y su hotel tiene 88 habitaciones con excelentes servicios para sus huéspedes. Entre sus promociones destaca un pack de 4 noches en fin de año que incluye cena y tratamientos terapéuticos por sólo 415 euros.

Las indicaciones terapéuticas de las aguas del Gran Hotel Balneario Blancafort (5*), ubicado en La Garriga, son el insomnio, los estados depresivos, el adelgazamiento y el aparato digestivo, entre otras. No está permitido el acceso a menores de 16 años por la tipología del agua. Este hotel tiene 155 habitaciones, de las cuales 28 son suites, algunas de ellas dotadas de terraza con jacuzzi. Uno de sus principales atractivos reside en su wellness spa, lo que lo convierte en uno de los mejores balnearios de este territorio. En este pueblo también encontramos el balneario Termes La Garriga, que ofrecen 100 tratamientos termales personalizados y cuenta con equipo médico y terapéutico especializado en salud y belleza. Los precios de sus tratamientos oscilan entre los 89 euros por persona y noche y los 1500 euros para 7 noches.

En plena naturaleza está el balneario Codina, que se encuentra al pie del macizo de Montseny, rodeado de campos y montañas. Por 30 euros puedes adquirir el paquete relajante que incluye piscina de hidromasaje, un guardabarros y un baño de vapor de esencia de eucalipto.

Balnearios en Gerona

El hotel balneario Prats, en pleno centro histórico de Caldes de Malavella, dispone de 85 habitaciones dobles, piscina caliente a 34 grados, 8 habitaciones con jacuzzi y dos suites. Las propiedades curativas de sus aguas son conocidas desde los inicios del Imperio Romano y son favorables para la mejora de las personas con transtornos nutritivos y en la estimulación de la secreción gástrica, entre otras dolencias.

Cerca de la Costa Brava podemos disfrutar del hotel balneario Vichy Catalán, cuyo edificio ha sido declarado Monumento Histórico Artístico. También es destacable que en el año 2004 consiguió la certificación Q de calidad. Sus programas incluyen tratamientos termales y terapeúticos por un valor de 167 euros.

Los tratamientos termales, la variedad de masajes y los recubrimientos con especies, tales como el café, el chocolate, la perla blanca o el oro son los primordiales servicios que oferta el balneario Termes Orión.

Centros de relax y belleza en Lérida

Los principales balnearios en Lérida son el de Caldés de Boí y el de Bahns de Tredós. Las tarifas del centro termal de Caldés oscilan desde los 6 hasta los 130 euros. El segundo establecimiento es el de mayor altitud de Europa, 1740 metros.

Balnearios en Tarragona

Siguiendo con los balnearios de Cataluña, nos detenemos en la provincia de Tarragona. Concretamente en la comarca del Baix Camp, podemos acudir al balneario de Termes Montbrió, premiado con el título de Mejor Resort y Spa de Europa. Además, podemos hospedarnos en el hotel balneario de Vallfogona de Riucorb, que dispone de 96 habitaciones.

Ocio y salud

En los balnearios de Cataluña puedes disfrutar de variados tratamientos termales y terapéuticos, adaptados a tus necesidades, que contribuyen a mejorar tu salud en un entorno privilegiado. Estos centros catalanes constituyen una buena opción para mejorar tu calidad de vida y además por su emplazamiento físico también podemos planificar rutas por el territorio catalán para conocer las zonas contiguas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019