Excite

Visitamos los mejores balnearios de Galicia

Galicia es una tierra conocida, entro otras muchas cosas, por la calidad de sus balnearios. De hecho, las aguas termales que emanan de muchas de sus pozas son conocidas en el mundo entero por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Así, hoy os proponemos un recorrido por algunos de los más conocidos balnearios de Galicia

Aguas termales de origen milenario

En primer lugar, destacamos el balneario de La Toja, situado en la isla de La Toja, unida a la localidad pontevedreña de O Grove. El descubrimiento de sus milenarias aguas se remontan al siglo XIX cuando los pescadores de la zona hallaron en ellas el remedio terapeútico contra alguno de sus males óseos y dermatológicos. Desde entonces, han sido empleadas en la fabricación de jabones y productos de higiene bajo el mismo nombre originario.

Otro de los más famosos balnearios de Galicia es el de Mondariz, situado cerca de Vigo. También descubierto a finales del siglo XIX hoy día ha adaptado sus instalaciones a las nuevas demandas de los clientes que buscan entre sus muros el descanso y los más prestigiosos tratamientos de belleza.

En tercer lugar, no podemos olvidarnos de las populares termas de Chavasqueira situadas a orillas del rio Miño a su paso por Orense. Una parte importante de las pozas naturales que allí se encuentran son de carácter público y gratuito mientras que otras son privadas. En éstas últimas se ofrecen tratamientos realizados a partir de aguas termales.

No obstante, la oferta de turismo de salud en la zona de Galicia es abundante y de muy buena calidad. Además de los mencionados, destacan los balnearios de Augas Santas, en Lugo, y otros tantos en Caldaira, Sanxenxo y otras localidades de la Ribeira Sacra.

De los hoteles de cinco estrellas a las termas públicas

Si bien es cierto que en los últimos años han proliferado un buen número de hoteles de lujo a tenor de los balnearios de Galicia con más renombre, también es cierto que ciertas termas o pozas continúan siendo de dominio público por lo que podrás disfrutar de las propiedades beneficiosas de sus aguas sin desembolsar ni un euro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019