Excite

Balnearios de Budapest, modelos para Europa

En 1934 Budapest recibió el título de 'Ciudad de Balnearios” por ser la capital no sólo de Europa sino de todo el mundo en donde hay más pozos naturales de aguas con propiedades medicinales y termales. Esto hizo que desde bien temprano el modelo de balnearios y spas de la capital húngara sirviera de modelo para el resto de Europa.

En concreto Budapest cuenta con nada más y nada menos que 118 fuentes de aguas termales de las que brotan hasta 70 millones de litros de agua entre 21 y 78 grados centígrados al día. Alrededor de estas fuentes se han construido preciosos balnearios que desde su construcción han sido verdaderos ejemplo y fuente de inspiración para toda Europa.

Algunos de los más conocidos y prestigiosos balnearios de Budapest que han exportado su modelo al resto de Europa son el Balneario Gellert, situado en el hotel hómonimo y que es uno de los más lujosos no sólo de la capital de Hungría sino de toda Europa.

De gran prestigio goza también el Balneario Széchenyi que es además el más grande balneario público de Europa. Los baños termales del Balneario Széchenyi se encuentran un impresionante edificio secesionista del parque Városliget en todo el centro de Budapest.

Otros balnearios de Budapest con fama en Hungría y en toda Europa son el Balneario Lukács, el Balneario Rudas, el Balneario Király y el Balneario Rác.

Imagen: rivieramaya26 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018