Excite

Balnearios y hoteles spa: un remanso de paz

Sobre todo en los últimos años el turismo de relax se ha puesto muy de moda. El ritmo vertiginoso y el estrés de las grandes ciudades, lleva a muchas personas a buscar un lugar tranquilo dedicado al reposo para poder "desenchufar". Los balnearios y hoteles spa son hospedajes especializados en brindar diferentes métodos de relajación, desintoxicacion y curación.

Muchos balnearios cuentan con infraestructura especial para realizar terapias y tratamientos en base a la utilización de las aguas termales y minerales, hidromasajes, chorros de agua y baños con fango. Algunos centros spa también utilizan técnicas de baños con ingredientes naturales como piel de pomelo o aceites esenciales. Los balnearios marinos, son centros especializados sobre todo en el conjunto de técnicas hidrosaludables, conocidas también como talasoterapia.

Generalmente los balnearios spa se enmarcan en un maravilloso entorno natural. La infraestrucutra de estos hoteles de relax es rodeada generalmente por jardines, pequeñas piscinas, lagos artificiales y pequeñas cascadas. Las instalaciones se completan con otros servicios para el cuidado de la salud como saunas, solarium, gimnasio, camas de agua y habitaciones especializadas para el tratamientos de belleza.

Muchos balnearios y hoteles spa complementan los baños termales, masajes y tratamientos de belleza con otras técnicas de relax como la meditación, yoga, taichi y diversos ejercicios de respiración para la relajación. Todas estas técnicas pueden ayudar a la curación de las enfermedades más diversas, eliminar el cansancio o la fatiga y alivar el estrés y las tensiones cotidianas.

Imagen:dormirenbalnearios.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017