Excite

Bangkok, el destino turístico más visitado del mundo en 2013

  • © Getty Images

Un total de 16 millones de turistas al año. Todos ellos han convertido a Bangkok en el primer destino turístico del mundo, la ciudad más visitada en 2013. La capital de Tailandia ha quitado el puesto a Londres en el Top 20 de Global Destination Cities Index 2013, una lista que elabora MasterCard.

Barcelona es la única ciudad española que se ha colado entre los veinte primeros puestos, concretamente en el décimo. Por otro lado, Madrid ha alcanzado el número 23, con un total de 4,6 millones de viajeros.

Los cinco primeros destinos son, junto a Bangkok, Londres, París, Singapur y Nueva York. Después siguen otros destinos asiáticos como Singapur, Kuala Lumpur, Hong Kong, Seúl, Shangai y Tokio. El puesto número 20 ha sido ocupado por Los Ángeles.

El informe Global Destination Cities Index 2013 destaca que el éxito turístico de los destinos de Oriente Medio y Asia se debe a una fuerte expansión de la conectividad aérea y al incremento del gasto turístico. Bangkok ha sido la más beneficiada de este gasto, que ha alcanzado los 14,3 millones de dólares.

Bangkok, la ciudad más visitada del mundo, en imágenes

Bangkok, conocida en la lengua local como "la ciudad de los Ángeles", es la ciudad más poblada de Tailandia, con más de 11 millones de habitantes. Tiene fama de ser una de las ciudades asiáticas más cosmopolitas, con impresionantes palacios y templos y con una vida nocturna muy animada. Un destino perfecto para las vacaciones de este verano 2013.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017