Excite

Banksy cierra Dismaland con éxito y lo convierte en un hogar para refugiados

  • @elmundoes - Twitter

El parque temático distópico creado por el grafitero Banksy cerró el domingo sus puertas al público tras cinco semanas de éxito rotundo. El balance de Dismaland en la ciudad británica de Weston-super-Mare se ha traducido en aforo completo todos los días de su corta apertura. Más de 150 000 visitantes y un impacto económico en la ciudad que se ha estimado que se sitúa en los 27 millones de euros. Ahora, Banksy llevará su Dismaland a Calais, donde servirá de cobijo para los refugiados que allí se encuentran.

Según informa la BBC, el proyecto de este artista urbano se ha cerrado con un nuevo objetivo. Y es que Banksy ya ha anunciado el futuro nombre de la atracción, bajo el anuncio que dice "próximamente...Dismaland Calais". Aunque en esta ocasión, lo que se está llevando a cabo, es el traslado de las construcciones del macabro parque a los campos de refugiados que rodean la ciudad francesa, con el objetivo de servir de alojamiento provisional a estas personas.

Se espera que las piezas sean desmontadas del actual Dismaland en tres semanas, para ser enviadas la conocida como "jungla" de la ciudad marítima francesa de Calais. Esta "jungla" está compuesta por una serie de campos que miles de refugiados han montado en los alrededores de la ciudad.

Curiosamente, Banksy ya denunciaba en una de sus obras de Dismaland, este tipo de drama social de los refugiados y en general, el éxodo de personas buscando una vida mejor. La 'atracción' en cuestión estaba formada por dos pateras repletas de inmigrantes en un lago.

La última creación del famoso grafitero dio que hablar ya en Weston-super-Mare y tuvo tal éxito que la página web del sitio quedó colapsada en varias ocasiones. Además, famosos como el actor estadounidense Jack Black se dejaron ver por el parque de Banksy y grupos como el de las polémicas activistas Pussy Riot ofrecieron un concierto en Dismaland en una de sus últimas jornadas.

FOTOGALERÍA: Imágenes de Dismaland, el parque temático de Banksy

Ahora Dismaland va camino de Calais para servir de refugio y hacer una paradojica y potente denuncia social. Mientras tanto, nos preguntamos cuál será el próximo lugar escogido por Banksy para hacer de las suyas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017