Excite

Los baños árabes de Córdoba, relajarse rodeado de historia

Córdoba es una ciudad realmente impresionante, con una historia muy rica y un legado cultural y artístico de suma relevancia, que ha llegado a nuestros días, dejando patente la importancia del mundo árabe en la ciudad, algo que se puede percibir también en la presencia de los baños árabes de Córdoba, un destino perfecto para conocer la ciudad desde otro punto de vista.

Córdoba y los baños árabes

Recorrer Córdoba es hacer un viaje por la historia. Tiene muchos rincones para ver, una delciosa gastronomía para degustar y, además, la ciudad ofrece la posibilidad de desconectar y relajarse en sus baños árabes.

Por ejemplo, los Baños Árabes de Córdoba, que están en la calle Almanzor, ofrecen la posibillidad de realizar un recorrido termal por sus instalaciones, con piscinas de agua fría, caliente y templada, piscina flotante y hammam, para terminar con un té en su precioso patio. Estos baños, que fueron termas romanas hace siglos, fueron los conocidos "Baños de Juan Méndez" del siglo XV. Por ello, disfrutar de un recorrido termal en ellos es pasear por siglos de historia.

Cerca de la mezquita se encuentran también los Hammam Al Andalus Córdoba, en los que es posible disfrutar de baños y masajes de todo tipo: tradicionales, relajantes... También tienen un hammam y hay diferentes packs que permiten disfrutar del té y la gastronomía árabe, con degustaciones de repostería exquisitas.

Lo cierto es que estos baños árabes de Córdoba, que gozan de una ubicación privilegiada, están considerados los más grandes de toda Europa. Destacan no solo por los cuidados que ofrece al visitante, sino también por una exquisita decoración, que parece transportar al viajero cientos de años atrás.

Otra forma de conocer la ciudad

No hay duda de que acudir a los baños árabes de Córdoba es una manera diferente de acercarse a la ciudad y a su historia y cultura, mirando hacia el pasado, puesto que los hammam y los baños tuvieron una importancia fundamental en la época del esplendor árabe de la ciudad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018