Excite

Los baños árabes de Granada, un destino para descansar

Los baños árabes de Granada son un destino ideal para descubrir la ciudad desde un punto de vista diferente, y es que además de La Alhambra, el Albaicín o el Barrio del Sacromonte, los baños árabes son una manera estupenda de disfrutar de esta ciudad, en la que arte, historia y gastronomía se dan la mano para ofrecer al turista un destino de ensueño.

Descubre los baños árabes de Granada

Granada es un destino en el que su pasado árabe está muy presente. Su arquitectura, el sabor andalusí de la ciudad, la magnífica Alhambra... y los baños árabes. Todo el territorio granadino tiene baños árabes o Hammam, y es que el agua tiene un papel fundamental dentro de la cultura musulmana.

En el pasado, este tipo de baños árabes eran centros de intercambios, de comercio, de relaciones sociales... En la actualidad, los baños árabes se pueden visitar, y se puede disfrutar en ellos de tratamientos de todo tipo. Los baños árabes de Granada son perfectos para descansar y desconectar de la rutina.

En la ciudad hay varios baños árabes. Por ejemplo, los baños árabes del Aljibe de San Miguel están en el barrio de la Magdalena, en el centro de la ciudad. Estos baños conservan el espíritu de sus antepasados, y reproducen de una manera bastante fiel los baños árabes antiguos, tanto en sus materiales como en su estructura y funcionamiento. En el interior hay seis piscinas con agua caliente, una de agua fría y un servicio de masajes.

En una zona menos céntrica destacan los Baños Árabes Palacio de Comares, que tienen unas instalaciones con 400 metros de piscinas de agura tempalada, jacuzzis o baños de vapor. Estos baños son una réplica de los baños del mismo nombre que se pueden encontrar en La Alhambra.

Y precisamente a los pies de la Alhambra se pueden encontrar también los baños Hammam Al Andalus, en una ubicación ideal y que fueron los primeros baños árabes que se abrieron en España después de la Reconquista de Granada. Sobre un edificio de los siglos XIII y XIV, se levantan estos baños llenos de historia, en los que hay varias salas: fría, templada, caliete, de vapor, de masajes y de piedra caliente.

Más baños árabes en Granada

Además de los baños árabes de Granada, ubicados en algunos de los puntos más destacados de la ciudad, también es posible encontrar baños árabes en otros municipios. Por ejemplo, en Baza se encuentran los baños Al-Jatib y en Guadix, están los baños de las Cuevas Abuelo José, un lugar en el que además, puedes alojarte.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018