Excite

Banksy inaugura Dismaland, la versión satírica del parque de Disneyland

  • @CNNEE - Twitter

El exitoso e impactante grafitero Banksy, ha inaugurado Dismaland, una sátira de Disneyland que el misterioso genio del street art británico ha definido como un "parque temático familiar para anarquistas principiantes". La nueva obra del artista sin identidad se ha construido con la mayor discreción posible y está situada en Somerset, un condado costero al oeste de Reino Unido.

Dismaland está ubicado justo en la localidad de Weston-super-Mare, en un recinto que estaba abandonado desde hace 15 años. En su interior nos encontramos unos empleados que nos dan la 'bienvenida' al parque de la manera más depresiva posible y obras de Banksy que son una sátira del parque de atracciones de Disney.

Entre ellas encontramos el famoso castillo, pero con un aspecto lúgubre y en descomposición, la carroza con forma de calabaza de la Cenicienta tirado por el suelo, unos coches de choque donde la figura de la muerte es la que conduce, una escultura distorsionada de la Sirenita o un estanque con una patera llena de refugiados.

El secretismo y la discreción en la creación de esta obra de Banksy ha conseguido que los habitantes de la ciudad inglesa pensaran que se trataba de un decorado para una película de Hollywood. Los visitantes deben pagar tres libras, lo que equivale a 4,2 euros, para entrar en el parque. Una vez dentro, pueden pedir un crédito en la entrada para disponer más dinero, pero con una tasa de interés del 5000 %.

Dismaland tiene unas dimensiones de más de 10 000 metros cuadrados y curiosamente es un hombre que ya usó Banksy sobre un grafiti de Mickey Mouse en el que se podía leer la frase "Bienvenido a Dismaland, la vida no es siempre un cuento de hadas".

FOTOGALERÍA: Imágenes del parque temático de Banksy

Nigel Ashton, responsable de la autoridad municipal de North Somerset, ha afirmado que "solo cuatro personas en el ayuntamiento sabíamos lo que se estaba haciendo". Y en cuanto a las sensaciones del parque, ha comentado: "Me siento profundamente orgulloso de poder albergar en Somerset esta exposición. Pude verla cuando estaba montando la pasada semana y tengo que decir que es maravillosa. Entretiene y da mucho que pensar". Sin duda Banksy vuelve a no dejar indiferente a nadie y nos invita a la reflexión con su particular parque temático.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017