Bar móvil Ruta 36: la primera barra de cocaína del mundo

Según un reportaje pubicado recientemente por el diario británico The Guardian, la capital de Bolivia, La Paz, ofrece a los visitantes la primera barra de cocaína del mundo que se llama bar móvil Ruta 36. Este establecimiento, que cambia de lugar y zona todo el tiempo, se trata de un bar ilegal único y famoso en toda América del Sur.

Después de pedir las bebidas los clientes del bar móvil Ruta 36 pueden pedir diferentes tipos de cocaína, suave o fuerte, normal o sólida, asi funciona básicamente la primera barra de cocaína del mundo. Este salón de cocaína se caracteriza además por ser “itinerante”, pues durante determinados días se encuentra en un barrio y luego aparece en otra zona de la ciudad.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ha intervenido en diferentes oportunidades locales nocturnos donde se vendía droga. Además el comandante de la FELCN afirmó que el bar móvil Ruta 36 fue clausurado anteriormente y afirmó que la policía antidroga seguirá buscando el bar y luchando contra estos centros de consumo de drogas.

El reportaje acerca del la primera barra de cocaína del mundo señala que los estos tipos de bares están llenos de turistas jóvenes algunos de los cuales están tomando un año de vacaciones antes de continuar sus estudios o trabajo. Además el artículo de The Guardian cuenta que estos bares ilegales frecuentemente están sólo un par de semanas en un sitio pues la gran mayoría de las veces los vecinos se quejan inmediatamente del extraño movimiento que rodea a estos centros.

Imagen:elblogdeestrella.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014