Excite

Barajas, el aeropuerto europeo que pierde más pasajeros en agosto 2013

  • © Getty Images

La crisis que sufre Barajas no es comparable con el resto de aeropuertos europeos. El que era el principal aeródromo de Madrid y de España ha sido superado por El Prat de Barcelona y ha descendido al noveno puesto en el ranking de los principales aeropuertos europeos. Barajas acumula una pérdida de pasajeros del 20,4% en 2012 y 2013.

Según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI),el pasado mes de agosto, el aeropuerto madrileño registró una caída de usuarios del 11,7% con respecto al mismo mes en 2012, con 3,8 millones de pasajeros. Sin embargo, el Prat ha ascendido al octavo puesto tras ganar un 7,8% de usuario en los dos últimos años.

Los aeropuertos de la Unión Europea aumentaron sus usuarios una media del 2,4%. Solo ha cayó un 1,5% Roma-Fiumicino, mientras que Londres-Heathrow mejoró su tráfico en un 7,7% y París-Orly, en un 6%.

Las subidas de las tasas y la caída de pasajeros causada por la crisis en Iberia y la competencia del AVE son las principales causas que explican la dramática caída del tráfico en Barajas. Una crisis que no solo afecta al número de pasajeros, sino también al tráfico de mercancías, con un descenso del 7,3%, y al número de operaciones, con un 10,8% menos.

FOTOGALERÍA: Descubre los 10 mejores destinos de Europa para las vacaciones 2013

Junto a Barajas, entre los aeropuertos españoles que pierden más pasajeros se encuentran también Sevilla, con una caída de usurios del 16,7% en 2013, Bilbao (-10,5%) y Valencia (-6,9%). Por el contrario, Málaga y Palma de Mallorca, aumentaron sus usuarios en un 2,8% y un 1,5%, respectivamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017