Excite

Barcelona apuesta por los coches de alquiler ecológicos

Barcelona está considerada una de las ciudades más vanguardistas del mundo. Ello se demuestra no sólo a través del diseño y la arquitectura de la ciudad, sino también en las tendencias, modas y hábitos que se práctican en la misma.

En este sentido y una vez más Barcelona se pone a la cabeza de las tendencias mundiales y se une a las ciudades pioneras de todo el mundo en las que se pueden encontrar coches de alquiler eléctricos.

El revolucionario y ecológico alquiler de coches eléctricos acaba de comenzar en Barcelona con la oferta de algunas empresas multinacionales de alquiler de vehículos. Aunque todavía las compañías cuentan con pocos vehículos, también aseguran que según se vaya adaptando la ciudad a este tipo de vehículos, ellas incrementarán el número de coches en sus flotas.

El caso es que tanto Barcelona como el resto de ciudades españoles cuenta todavía con muy pocos puntos públicos o estaciones de recarga de coches eléctricos. Esto limita de alguna manera la utilización de los mismos.

Al mismo tiempo los coches eléctricos, debido a su potencia y necesidad de recarga, están casi exclusivamente reservados para el uso en ciudad. Por otro lado esto mismo los convierte en la mejor y más ecológica opción para moverse por el casco urbano y también una posible forma de turismo sostenible.

La Ciudad Condal cuenta con un diseño urbano muy bien estructurado de manera que en el interior de la ciudad no hay excesivo tráfico. Esto hace que casi se pueda garantizar desde ya el predecible éxito de los coches de alquiler eléctricos para el casco urbano de Barcelona, y desde la capital catalana su extensión a otras ciudades de España.

Imagen: sergis blog en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017