Excite

Descubre la Barcelona hipster del siglo XXI

En Barcelona podemos encontrar diferentes posibilidades, pero hay una parte formada por diferentes tiendas y locales en cuyo ambiente se mezcla el estilo retro y antiguo de los barrios de antes. Este lugar concreto está ubicado dentro de la Barcelona hipster y recibe el nombre del barrio del Raval. Desde aquí, se pueden adquirir productos exclusivos e innovadores, o degustar platos únicos mientras trabajamos cómodamente con nuestra tablet.

Un paseo por la Barcelona hipster a través del barrio del Raval

Existen múltiples acepciones para considerar que una persona es hipster y, por supuesto, no solo se basa enleer el anglicismo en una revista de tendencias y adoptarlo como propio por el simple hecho de que existen varias coincidencias con nuestro carácter o forma de vida. Barcelona hipster tiene que ver con un estilo de vida muy marcado donde el antaño oscuro y lo cool se entremezclan en una fusión aplastante.

Definición de la persona hipster

Esta ciudad concede esta acepción al barrio del Raval, donde existe una gran cantidad de locales transgresores que chocan con lo cotidiano o lo convencionalmente aburrido, según se mire. Un hipster puede ser alguien que mira más allá de sus gafas de pasta vintage, al querer fotografiar mínimos detalles que, los demás, o no entienden o son incapaces de vislumbrar; aquel que va por el mundo ataviado con su bici, mientras mira derrotado la emisión continua de CO2 de los coches que pasan por su lado. Pero una persona de estilo hipster también puede ser aquel de mirada distraída y soñadora, que se pasea por su mayor refugio que se define como tal, dentro de una ciudad tan cosmopolita como Barcelona.

La vivencia de un día completo en el barrio del Raval

Esta persona según se pasea, visita una cafetería de ambiente bohemio basado en aquellos antiguos locales cosechadosa mediados del siglo XIX, con taburetes retro y mesas de madera desgastadas, llamado Cèntric Canalla. Después, adquiere un bolso artesanal fabricado en tela de cuadros de una tienda donde además venden diademas, cojines y brazaletes de tela, conocida con el nombre de La Varieté. Pero, parece que las compras le han dado apetito y se dispone a comer algo en Caravelle, restaurante cuya carta dispone de una fusión de platos y complementos culinarios alternativos como sus sándwiches ideados con productos naturales.

Los más hipster de la ciudad, o al menos los que adoptan su forma sin ser conscientes de ello, experimentan una mágica sensación cuando visitan esta parte de Barcelona donde se vive diferente, y donde los gustos y las tendencias rigen la mayor parte de las horas del día o de la noche. Barcelona es hipster, Raval es hipster, ¿lo eres tú?

El estilo del barrio de Barcelona más hipster: el barrio del Raval

El hipster no es una condición sino un sentimiento, y la Barcelona hipster no es un conjunto de locales adaptados sino una forma de vida asentada con el tiempo. Encanto, tradición y universo incomparable el de este mágico barrio, el barrio del Raval,donde se encuentran locales de una disparidad asombrosa compartiendo un ambiente sano y diferente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017