Excite

Barcelona se pone la camiseta

A entre 120 y 500€ de multa se arriesgan los atrevidos que se paseen desnudos o semidesnudos por Barcelona desde este mes. La Ciudad Condal no quiere ver torsos más que en las playas o en el Paseo Marítimo de modo que la imagen de verano de los chicos sin camisetas paseando por Las Ramblas es ya historia en la Ciudad Condal.

Desde finales del mes de abril Barcelona prohibió el nudismo y seminudismo en los lugares públicos de la ciudad fuera de las playas, el Paseo Marítimo y las zonas que no sean estrictamente cercanas a la costa.

La nueva medida fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Barcelona a finales del pasado mes de abril con los votos a favor del Partido Socialista Catalán y Convergencia i Unió, la abstención del PP y los votos en contra de Esquerra Republicana e ICV-EUiA. De este modo se modifica la Ordenanza Cívica Municipal de 2006 que regula estos aspectos sobre la indumentaria en los espacios públicos de la ciudad.

Aunque la medida incluye la multa arriba mencionada también permite una advertencia previa al infractor. De manera que quien incumpla la nueva ordenanza y se pasee desnudo o semidesnudo por Barcelona tiene derecho a ser previamente amonestado para que se vista antes de finalmente ser multado.

Imagen: enric archivell en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019