Excite

Barcelona recorre “La Sombra del Viento”

Ahora está de moda conocer las ciudades también desde un punto de vista literario. Desde hace unos años en Castilla La-Mancha surgió la Ruta de Don Quijote; en Extremadura existe “La Ruta de los Descubridores”; a nivel más internacional, se puede recorrer Estocolmo siguiendo las huellas de los protagonistas del gran éxito editorialMillennium, y ¿cómo no? Barcelona ahora también tiene su propia ruta literaria.

La última gran obra literaria de éxito mundial, traducida a más de 30 idiomas diferentes y con más de 2 millones de ejemplares vendidos, “La Sombra del Viento” recorre en la ficción Barcelona como escenario. Además hoy en día gracias a los Servicios Culturales del Ayuntamiento de Barcelona, la novela se puede leer, no sólo a través de sus páginas, sino también a través de los escenarios en los que se desarrolla.

La ruta literaria de “La Sombra del Viento” se inicia siguiendo los pasos del protagonista de la novela, Daniel Sempere, en la Rambla de Santa Mónica en el centro de Barcelona. A partir de aquí continuamos tras las huellas misteriosas de Julián Carax, el antagonista de la novela, que nos lleva a través del Arco del Teatro hasta el Cementerio de los Libros Olvidados, en el barrio del Raval.

La ruta continúa por las calles y plazas de Barcelona pasando por la Plaza Real, la Calle del Call y la Baixada de la Llibreteria en el distrito de Ciudat Vella. Después se introduce en la Calle Argentería y la Calle Montcada para llegar a la Plaza de Santa María del Mar en el barrio del Borne.

La ruta que ha organizado el ayuntamiento de Barcelona no se olvida de ningún rincón por los que atraviesan los personajes de la novela. En total es un viaje turístico y literario de aproximadamente dos horas y media para conocer Barcelona desde otro punto de vista.

Imagen: Wolfgang Staudt en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018