Excite

Barcelona y Madrid son las mejores ciudades españolas para vivir en 2015

  • @hiddenbruise - Twitter

Según la sección de negocios del grupo británico The Economist, Barcelona y Madrid son las mejores ciudades españolas para vivir. En el ranking han evaluado 140 localidades. De todas ellas, Melbourne ha ocupado la primera posición como mejor ciudad para vivir del mundo por quinto año consecutivo.

Barcelona es la mejor ciudad para vivir en España seguida de Madrid según el diario británico. Para la evaluación de las ciudades The Economist ha valorado el nivel de la educación, la cultura, la estabilidad, el medio ambiente, la infraestructura y la sanidad en cada una de ellas, además de otros aspectos.

La puntuación final se ha adjudicado a modo del porcentaje de ciudad perfecta que tiene cada urbe evaluada. La situada en primera posición, Melbourne, ha obtenido un 97,5%, mientras que Barcelona ha conseguido un 91,2% y Madrid un 89,7%, ocupando las posiciones 31 y 38, respectivamente.

Jon Copestake, de la sección de negocios del periódico, ha dicho lo siguiente sobre estas dos ciudades españolas: "Barcelona y Madrid se encuentran entre las mejores ciudades para vivir del mundo, con puntuaciones cercanas al 90%. La alta densidad de población influye notablemente en la calidad de vida de estas localidades, como en todas las ciudades del mundo".

No obstante, Copestake también apuntó que "el índice de criminalidad y el hecho de que puedan ser un objetivo terrorista afectan a su clasificación". Del resto de Europa destacan las caídas de Kiev, que ha perdido un 25,8%, Atenas, un 5,9%, Moscú, un 5,6%, San Petesburgo, un 4,4% y París y Estambul, con una bajada del 2,5%.

FOTOGALERÍA: Barcelona en 10 imágenes

Madrid ha perdido un 1,2%, al igual que Londres, que se ha situado tras su bajada en el puesto 53. Por su parte, Barcelona se mantiene con la misma calificación. Según Copestake, "las ciudades que han obtenido el mejor resultado tienden a ser localidades de tamaño medio en países ricos con densidad de población baja".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017