Excite

Barcelona y Palma de Mallorca entre los aeropuertos más puntuales de Europa

  • © Getty Images

Aunque en el ranking europeo de aeropuertos puntuales ningún aeropuerto español se ha colado en el top ten este mes, Barcelona y Palma de Mallorca han conseguido una buena posición. El aeropuerto de Barcelona El Prat se situa en el puesto número 12 y Palma de Mallorca, en el 13. Ambos han desbancado al Adolfo Suárez Madrid-Barajas que en la contabilidad de este mes se han quedado en el puesto 20.

El que repite posición un mes más es el Aeropuerto de Estambul, que vuelve a encabezar la lista con una puntualidad del 93,9%. En segunda posición está el de Atenas, que registró una media de puntualidad del 91%.

Con respecto al ranking mundial, el Aeropuerto de Madrid ha sido el undécimo aeropuerto más puntual del mundo durante el mes de abril, ya que un 82% de media de sus vuelos salieron sin retraso. El aeropuerto madrileño es, al igual que el mes pasado, el único español incluido entre los 35 más puntuales a nivel mundial.

No es de extrañar que el Aeropuerto de Haneda (Tokyo) vuelva a ser un mes más el aeropuerto más puntual del mundo, con una media de 92,3% de vuelos puntuales que llegaron a su destino con menos de 15 minutos de retraso. A la capital de Japón le sigue el aeropuerto alemán de Múnich, con un 89,5% de puntualidad, y el de Seattle, que obtiene la medalla de bronce con un 86,7% de sus vuelos 'on-time'.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017