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Benidorm se promociona como nuevo destino gay

No cabe duda de que España es un país cada vez más abierto a la hora del respeto, la tolerancia y la igualdad. Un ejemplo de ello fue la aprobación del matrimonio homosexual lo que ha hecho a nuestro país más amigo si cabe del turismo para parejas del mismo sexo.

Ya eran populares destinos como Sitges en Barcelona, Torremolinos en Málaga o la isla de Ibiza. Ahora se une al carro también Benidorm, que tras triunfar durante casi más de 40 años como destino turístico generalista en el Mediterráneo, ahora también lo quiere hacer especialmente entre el público gay.

Y para empezar su promoción como destino turístico abierto a la tolerancia y al respeto a los homosexuales, Benidorm se ha plantado en la “pink corner” del Salón Internacional del Turismo, que se está celebrando estos días en Barcelona. Allí el Ayuntamiento de Benidorm ha presentado un folleto llamado “Open, 365 días, 24 horas” con el que pretende captar al turismo gay que busca sol y playa en el Mediterráneo.

Los responsables del Ayuntamiento de la ciudad turística se han dado cuenta de que resulta ser cierta la teoría del mayor poder adquisitivo del público gay. Según el informe que maneja el concejal del área además también se afirma que el público gay gasta un 47% de media en ocio y moda.

La decisión definitiva para promocionarse como destino gay ha debido ser el éxito de populares destinos gay como Sitges o Torremolinos donde la temporada alta se prolonga casi todo el año.

Igual que Benidorm también han pensado la Costa Tropical de Granada y la isla de Gran Canaria que igualmente se promocionan como destinos gay en el mismo “pink corner” de la feria catalana.

Imagen: po.psi.que en flickr.com

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