Excite

Berlín barato: una escapada única sin que el bolsillo se entere

Berlín no es sólo una de las capitales europeas más excitantes y vanguardistas, sino que es también una de la ciudades más económicas dentro del viejo continente. Por ello, muchos jóvenes eligen la capital alemana para pasar un fin de semana barato, a la vez que disfrutan de la vasta oferta cultural y artística que caracterizó siempre a esta ciudad del este alemán.

Una escapada a Berlín es ideal para aquellos con presupuesto ajustado. Todos los museos nacionales de Berlín son de acceso libre comprando el abono para turistas desde 9,50€. Se puede así visitar durante tres días consecutivos, las famosas colecciones de arte tanto de la época clásica como contemporánea. Los museos de la Isla de los museos, Museumsinsel, son una visita obligada al igual que la antigua estación Hamburger Bahnhof (museo contemporáneo de Berlín) y el Museo Judío.

Berlín es barato y se luce con un diseño urbano rico en espacios verdes y parques públicos de entrada libre. Justo en el centro de la ciudad es posible dar un paseo por el Tiergarten y todavía en otoño, si nos toca un tiempo agradable, se pueden hacer barbacoas al aire libre. Hacia el suroeste de la capital se puede pasar una tarde al sol alquilando una bicicleta en el bosque Grunewald. Otras opciones son los lagos que rodean la ciudad: el Wannsee y el Müggelsee.

Para los amantes de la arquitectura contemporánea, una escapada a Berlín brinda la posibilidad de deleitarse con las mejores obras de vanguardia sin gastar un duro. Se puede visitar Potsdamer Platz, la zona urbana de rascacielos que hace no muchos años fue un rincón abandonado, el recinto DaimlerChrysler y el complejo Sony de arquitectura futurista. Para los que prefieren obras arquitectónicas clásicas, se recomienda un paseo por los palacios de Berlín que son el ejemplo más bello de la arquitectura prusiana y otra opción ideal para disfrutar del Berlín barato.

Imagen: "*Solar ikon*'s", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017