Excite

Berlín cobrará un impuesto a los turistas a partir de julio de 2013

  • © Getty Images

Un cinco por ciento del precio de la pernoctación en la ciudad. Ese es el impuesto que van a tener que pagar los turistas que decidan pasar las vacaciones 2013 en Berlín. A partir del 1 de julio de este año, la administración local ha decidido introducir un impuesto turístico. Una medida con la que el alcalde berlinés, Klaus Wowereit, espera recaudar unos 25 millones de euros al año.

No importa si es un hotel, un albergue, un hostal o un camping. Todos los visitantes que se queden en Berlín hasta un máximo de tres semanas estarán obligados a pagar una tasa turística. Solo quedarán exentas las personas que visiten la capital alemana por motivos de negocios.

La decisión es de las autoridades pero la ciudadanía tampoco está en desacuerdo. Parece que los berlineses no están del todo conformes con la invasión turística que se ha producido en los últimos años, ya que, según la opinión pública, condiciona el estilo de vida de la ciudad. Lo más afectados serían pues los hoteleros, que tampoco han mostrado resistencia.

Y es que la situación económica de Berlín no es demasiado buena. Tiene una deuda superior a los 60.000 millones de euros y su tasa de paro es cercana al 13 por ciento. Sus números doblan la media nacional. Por este motivo, el alcalde ha pensado en los turistas, de los que espera obtener más beneficios, con el fin de asegurar las finanzas municipales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017