Excite

Berlín podría autorizar coffee shops para acabar con la venta ilegal de marihuana y hachís

  • © Getty Images

Llegan los coffee shops a Berlín. La capital de Alemania está cerca de tener establecimientos autorizados para consumir marihuana y hachís sin ningún problema. Según la propuesta de los gobernantes de uno de los distritos de Berlín, ésta es la mejor forma de acabar con la venta ilegal de estas sustancias, y sobre todo con la criminalidad derivada de su consumo.

La alcaldesa del distrito Friedrichshein-Kreuzberg, Monika Herrmann, de Los Verdes, presentó esta iniciativa, que se ha aprobado por unanimidad. Y no solo los demás partidos políticos. También los vecinos del parque Görlitzer, el mayor mercado de ventas de la ciudad, están hartos de este negocio ilegal controlado por la mafia libanesa. No en vano, en los nueve primeros meses de 2013, la policía ha destinado 113 operativos y ha detenido más de 500 personas.

La nueva iniciativa, tendrá que ser aprobada por el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos. Una vez se de este paso, en los locales no se permitirá la entrada a menores de 18 años y se informará a los clientes de los daños que puede producir el consumo de droga.

VÍDEO: Ángela Merkel no sabe ubicar Berlín en un mapa

Todavía no es totalmente seguro que la propuesta salga adelante. De hecho, los gobernantes del Ayuntamiento de Berlín, creen que la idea de abrir coffee shops “no es una solución”, ya que “la banalización de drogas peligrosas no soluciona el problema”. La impulsora, sin embargo, lo tiene claro: “este tipo de establecimientos deberían autorizarse en todo Berlín”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017