Excite

Berlin: toda la información de vuelo y aeropuertos

Berlin, capital de Alemania, se ha convertido en un destino turístico muy atractivo, por su legado histórico y su aire alternativo. Hay dos aeropuertos en Berlin, uno situado en la ciudad (Tegel) y otro a pocos kilómetros (Schönefeld). Berlin cuenta con vuelo a España desde ambos aeropuertos.

Berlin está comunicada por vuelo con países de 4 continentes (América, Europa, África y Asia) por medio de más de una centena de compañías aéreas. De estas, un total de 11 comunican España con la capital alemana: Air Berlin, Air Europa, Condor Airlines, EasyJet, Germanwings, Iberia, LTU International, Lufthansa, Ryanair, TUIfly y XL Airways, viajando a más de 10 destinos españoles: Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Jerez, Lanzarote, Madrid, Málaga, Menorca, Murcia, Palma de Mallorca, Santa Cruz de la Palma, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de estas compañías se consideran de bajo coste (Air Berlin, Air Europa, Condor, EasyJet, Germanwings, LTU International, Ryanair, TUIfly y XL Airways), ofreciéndonos precios más accesibles. En general, si sabemos las fechas con dos meses de antelación, podemos viajar a Berlin por poco más de 50 euros.

Air Berlin, Easyjet y TUIfly son las compañías con más cantidad de destinos y mayor frecuencia de vuelos con ciudades españolas. Air Berlin vuela a casi todos los destinos en España y TUIfly cubre todo el sur. Por su parte, EasyJet cuenta actualmente con 5 destinos españoles. Sin embargo, la compañía de bajo coste por excelencia, Ryanair, tan sólo comunica Berlin con Málaga actualmente. Hay que advertir que no todos los destinos cuentan con vuelos diarios, siendo Barcelona y Madrid las más cubiertas con vuelos a Berlin.

Del resto de las compañías cabe destacar Iberia y Germanwings, que comunican Berlin con un puñado de destinos españoles, aunque los precios ascienden ligeramente. El resto de las compañías ofertan vuelos a un único destino, con frecuencias bajas.

Llegar al centro de Berlin desde los aeropuertos es muy sencillo. El aeropuerto de Tegel está conectado con el centro de la ciudad gracias a cuatro líneas de autobuses distintas. Por su parte, el aeropuerto de Schönefeld, a pesar de su distancia con Berlin ciudad, está muy bien conectado con el centro de la capital alemana por las líneas S9 y S45 del S-Bahn y mediante autobús.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018