Excite

Bicicletas en alquiler en Madrid: ya es posible en la capital de España

  • © Getty Images

Más vale tarde que nunca. Madrid se acaba de sumar al servicio de bicicletas de alquiler del que se puede disfrutar en todas las grandes ciudades de nuestro país. La capital española ha sido la última en sumarse a esta iniciativa que apuesta por la bicicleta, el medio de transporte más barato y ecológico para moverse por la ciudad.

Madrid contará con 1.580 bicicletas, todas ellas con motor eléctrico para ayudar en el pedaleo. El precio del servicio será muy parecido al que se paga en el resto de municipios y ciudades de España y oscila entre 25 y 45 euros por el abono anual.

Muchas ciudades españolas, grandes y menos grandes, llevan ventaja a Madrid en este servicio. Barcelona, por ejemplo, ofrece desde el año 2007 un total de 6.000 bicicletas públicas distribuidas en 420 puntos de estacionamientos. Valencia cuenta con 2.750 bicicletas y Sevilla, con 2.500. Zaragoza también se sumó en 2008 y tiene una flota de 1.300.

FOTOGALERÍA: Amar Madrid en 10 fotos: los rincones a tener en cuenta para visitar la capital

La ciudad de Vitoria fue la primera ciudad de España que estrenó, en 2004 un sistema público y gratuito de préstamo de bicicletas. Antes, ya tenían este servicio en otras ciudades europeas, por ejemplo, Viena. El sistema de alquiler de bicicletas tiene su precedente, como no podía ser de otra manera en Ámsterdam, donde en 1965 se puso en marcha el primer modelo de bicicletas comunitarias conocido.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017