Excite

Bienvenidos a MOBA, el museo de arte feo

Existen museos que están especializados en un tipo de arte concreto, una clase de corriente determinada, un artista autóctono o exposiciones variadas. Lo que nos vamos a encontrar en MOBA, es también una temática común en todas sus obras, pero no es lo que se suele esperar de un museo.

    Twitter

Museum of Bad Art

MOBA hace referencia a Museum of Bad Art, que viene a significar Museo de Arte Malo. En él se exponen cuadros considerados de 'arte feo'. Por si alguien se está planteando visitarlo, está situado en Boston, Estados Unidos. En él, encontramos tres salas con unas 600 piezas en total.

FOTOS: El arte callejero de Peter Gibson

Sobre la historia de este museo, podemos decir que existe desde el siglo pasado, y que así reza en una pared del mismo: "Desde 1994, el Museo de Arte Malo se ha dedicado al arte feo. Es sólo gracias al esfuerzo de los amigos del MOBA alrededor del mundo que hemos podido llevar adelante nuestra misión: llevar lo peor del arte a un público masivo”. Eso de lo peor del arte, muchos lo ponen en duda.

Para muchos, este 'antimuseo' tiene mucho más valor que otros del mundo donde se exponen obras llamadas de 'arte moderno' de dudosa calidad y que tienen precios desorbitados simplemente por el nombre del 'artista'. Además, no son pocos los que ya han comentado que las obras aquí expuestas tienen más encanto que muchas otras que se consideran arte en la actualidad.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019