Excite

Big Mayor Cay, La Isla de los Cerdos Felices

  • www.svtidesinn.blogspot.com.es/

Hemos encontrado la Isla de los Cerdos, y no es una metáfora. Big Mayor Cay, más conocida como Pig Island, la Isla de los Cerdos en castellano, es una isla perteneciente a las Bahamas que contiene una de las atracciones turísticas más curiosas del Planeta.

Existen muchas teorías sobre la llegada de esta comunidad de cerdos a la Isla, unos afirman que un grupo de marineros los dejó en la Isla con la finalidad de poder alimentarse de ellos a la vuelta, hecho que nunca se produjo.
Los más fantasiosos se aferran a la leyenda que los cerdos sobrevivieron a un naufragio y consiguieron nadar hacia la isla, mientras que los más escépticos aseguran que todo ha formado parte de una trama para la atracción turística.

Sea como fuere, en la Isla de los Cerdos, en el mar Caribe, nadan una veintena de cerdos en libertad, saludando a todos los curiosos y pescadores que navegan por los alrededores.

La teoría de cómo esta especie de cerdos aprendieron a nadar es mucho más unánime, ya que, como toda especie y gracias al instinto de supervivencia, los cerdos se alimentaban de la comida que los pescadores y más tarde los turistas les tiran desde los barcos de manera altruista.

Big Mayor Cay, es una isla inhabitada por la especie humana y rodeada por las 360 islas que conforman los Cayos de Exuma. En ella se ha confirmado que solo habitan algunos gatos, cabras y esta veintena de cerdos felices, que han sobrevivido gracias al agua dulce de los tres manantiales que allí emanan, y la comida de los pescadores y turistas.

El afortunado fotógrafo Eric Cheng que pudo tomar las impactantes instantáneas de estos animales en libertad afirmaba que "Ya es bastante extraño ver cerdos tumbados en las playas tropicales de arena blanca, pero verlos meterse en el agua para saludar a los barcos que se acercan, es todavía más raro".

Sean cuales sean las causas de la existencia de estos cerdos en Big Mayor Cay, la supervivencia y forma de vida de esta especie en la Isla de las Bahamas no deja de sorprender ni a los humanos, ni a los cientos de animales marinos que tienen el privilegio de nadar junto a sus compañeros terrenales, desafiando las leyes de la naturaleza.

Publicado por Sara Sirvent - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Sara Sirvent

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017