Excite

Billund en vuelo directo desde España

Billund es un pequeño municipio danés de apenas 26.000 habitantes situado en el centro de la península de Jutlandia (concretamente en la región de Syddanmark) que en nada se diferenciaría de cualquier otro pueblo de la región de no ser por un par de cosas que lo desmarcan del resto y hacen que llegar a Billund en vuelo directo sea una tarea sencilla.

La primera de esas cosas que hacen de Billund un lugar especial es el hecho de ser la sede central del Grupo LEGO, el famoso juguete de construcción con bloques. Y es que en Billund se encuentra la fábrica principal de donde sale más del 90% de la producción de esta empresa y, por si esto fuera poco, es la sede también de Legoland Billund, el que fuera el primer parque temático dedicado en exclusiva a este juguete.

Y en segundo lugar, en este municipio se encuentra el Aeropuerto de Billund (BLL), segundo en importancia a nivel nacional (sólo por detrás del Aeropuerto de Copenhague-Kastrup) con más de dos millones de pasajeros y otros tantos de toneladas de carga al año.

Viajar en vuelo directo a Billund desde España es posible gracias principalmente a las compañías Ryanair y Sterling Airlines, con salidas desde Alicante, Gerona, Madrid, Málaga y Valencia en el caso de Ryanair y desde Alicante, Málaga y Palma de Mallorca con Sterling Airlines.

Aarhus, Odense y Esbjerg son otras ciudades importantes dentro de Dinamarca que pueden ser también visitadas desde Billund ya que se encuentran en un radio de menos de 100 km.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019