Excite

Bodrum y Antalya: dos lugares imprescindibles de la costa turca

Quizás la ciudad de Bodrum no te suene de entrada, pero ¿y si supieras que en la antigüedad su nombre era Halicarnaso? Has acertado, esta población de la costa turca albergaba una de las Siete Maravillas del Mundo y fue la patria del historiador Herodoto. Hoy Bodrum es uno de los principales resorts del Mediterráneo, frecuentado sobre todo por turistas del norte de Europa, debido a sus playas y sobre todo a su intensa vida nocturna. Bodrum se ha convertido en sinónimo de vacaciones en la costa turca.

Podemos comenzar la noche cenando en las animadas terrazas del puerto deportivo y terminarla bailando en discotecas flotantes con capacidad para hasta 5.000 personas. Pero, además de todo esto, Bodrum es un lugar irresistible para ir de compras, ya que podemos encontrar todo tipo de artículos de marca a precios mucho mejores de los habituales, en atrevidos bazares que en alguna ocasión confundiremos con grandes almacenes.

Imágenes de Estambul, el puente entre Oriente y Occidente.

Antalya es en cambio más tranquila, más monumental y hermosa. Atatürk la definió como el lugar más bonito del mundo, y puede que así sea. Situada sobre un acantilado rodeado de montañas, es posible encontrar a cada paso el legado que han dejado todas las civilizaciones que han pasado por ella: griegos, romanos, bizantinos, otomanos... No puedes dejar de dar un paseo por Kaleiçi, donde se ubica el casco histórico de la ciudad, repleto de tiendas, hoteles y restaurantes.

También merecen una visita la Puerta de Adriano, las mezquitas de la ciudad, sus museos arqueológicos y otros monumentos antiguos, como la muralla y la conocida Torre del Reloj. Ahora que ya conoces algo más de la costa turca, seguro que no te faltan motivos para visitar este hermoso país, en los confines de la vieja Europa. ¿Pensabas que Turquía sólo era Estambul?, descubre la costa turca.

Imagen: aegeanselectproperties.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017