Excite

Bogotá. De la experiencia colonial a la vanguardia artística

Bogotá ha sido durante años una ciudad con una reputación funesta por culpa de la violencia de distinto signo. Tras años de esfuerzos la capital es hoy, con toda probabilidad, una de las ciudades más seguras de toda Sudamérica. Siempre hay que tener cuidado con determinados barrios (sobre todo distritos del sur) pero en los barrios céntricos es bastante improbable que te sucede nada y puedes disfrutar de las principales atracciones sin ningún peligro.

La mayoría de zonas de interés de la ciudad se encuentran en el centro y el norte. Empieza explorándola por el tradicinal y pintoresco barrio de La Candelaria, el centro histórico y lugar con mayor presencia de edificios coloniales de herencia española. En la Candelaria puedes visitar diversos museos como el interesantísimo Museo del Oro así como teatros históricos como el Colón. Si te gustan los libros encontrarás algunas de las mejores librerías del país.

Fotos: Bogotá. La ciudad más vibrante de América del Sur

Para decansar las piernas y disfrutar de la naturaleza puedes acercarte al gigantesco Parque de Simón Bolívar, que se encuentra en el centro de la ciudad ocupando una vasta extensión rodeada por las principales avenidas. Allí hay lagos, áreas de recreo infantiles, un museo de la infancia y un coliseo. Los principales eventos de Bogotá tienen lugar allí.

¿Quieres disfrutar de Bogotá desde las alturas? Sube a la montaña de Montserrat, un cerro que se levanta en el centro de la ciudad y que se ha convertido gracias al funicular que conduce a la cima en una de las principales atracciones de Bogotá. En Montserrat gozarás de espléndidas vistas de la ciudad y alrededores y podrás visitar el monasterio, tradicional lugar de peregrinaje.

Por último, no te pierdas el Bogotá más moderno y de tendencias en el distrito conocido como Parque de la 93, ubicado en la localidad Chapinero, entre las calles 93 y 94 y las carreras 12 y 13. Es la zona de moda con profusión de restaurantes, bares, discotecas, clubs, boutiques y oferta de ocio. Algo caro pero definitivamente un sitio que visitar.

Imagen: “CARITA PABÓN”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017