Excite

Descubriendo bosques en España

A españa siempre se la asocia por el buen clima y las playas que tiene. Sin embargo pocas veces se habla de los bosques en España, a pesar de ser un país rico en especies forestales, tan sólo en un 3 por ciento hay una arboleda lo suficientemente densa como para perderse en ella.

105 especies distintas

Tras Rusia y los países escandinavos, España, aunque no se le dé mucha importancia, es el país de Europa más rico en especies forestales con un total de 105 especies de árboles autóctonos. Los bosques en España dan lugar a más de diez millones de hectáreas de superficie arboleda. Es cierto, que no existe la densidad necesaría, pero sí hay algunos enclaves que merece la pena ver.

El Bosque de Ordesa en Huesca, Aragón, es un parque nacional donde hay glaciares y extensos bosques con un privilegiado estado de conservación, entre su fauna destacan los bucardos o quebrantahuesos que allí cohabitan.

Quizás el más reconocido es el Bosque de los Picos de Europa en León y Asturias. Las hayas que lo conforman dan lugar aun abrupto paisaje que hacen de él un inigualable atractivo turísitico y remanso de paz.

Sierra Morena es una franja que ocupa cuatro provincias andaluzas (Sevilla, Huelva, Jaen y Córdoba) y que se encuentra protegida por parques naturales en toda casi toda su extensión.

El Parque Nacional de Garajonay, en Las Palmas, es declarado Patrimonio de la Humanidad, es el único sitio dónde podemos ver bosques del terciario que sobrevivieron a las etapas glaciares del cuaternario.

El Irati, a medio camino entre España y Francia

Entre los bosques en España también destaca el Bosque o la Selva de Irati. Se encuentra situado entre Navarra y el País Vasco francés, se trata de un bosque explotado forestalmente desde el siglo XVI. En él podemos encontrar los abetos y las hayas mejor conservados que hay en toda Europa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017