Excite

Boston, el origen del sueño americano

Si hay una ciudad que se enorgullece especialmente de ser estadounidense, esa es Boston. La capital del Estado de Massachusset fue la primera ciudad fundada en Estados Unidos y la primera capital de la entonces denominada región de Nueva Inglaterra, el lugar al que llegaron y donde se establecieron los primeros colonos europeos al llegar a esta zona de América del Norte.

Boston, a la que también se conoce como “la Atenas de Estados Unidos”, también presume de haber enviado el primer telegrama, realizado la primera llamada de teléfono, haber abierto la primera escuela, inventado el baloncesto y el béisbol y construir la sede del primer estadio deportivo al otro lado del Atlántico.

Este legado histórico ha ofrecido a la ciudad una tradición cultural que la diferencia de sus otras ciudades hermanas estadounidenses. Donde prima la tienda y el espectáculo en otras ciudades, en Boston destaca la biblioteca, los libros y la investigación.

Una inspiradora voluntad de conservación ha hecho que en Boston se dictara una ordenanza que prohibe la demolición de cualquier edificio. Esto ha llevado a que Boston sea hoy un día un interesante contraste entre sus primeros edificios y los modernos rascacielos.

Ejemplo de esta lucha que existe en Boston entre tradición y modernidad es la pugna que mantienen en la Trinity Church, construida en 1897, y el edificio John Hanckok, un rascacielos de 241 metros en cuya fachada de espejo se refleja la iglesia, sorprendiendo con el contraste.

Boston además actualmente es una agradable ciudad para visitar donde existe una gran oferta de hoteles y alojamientos, y que está conectada desde España a través de vuelos directos gracias a la compañía aérea nacional española Iberia.

Imagen: Paul Keleher en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018