Excite

La isla de Brac cuenta con una gran variedad de hoteles

La isla de Brac se encuentra situada en el Mar Adriático. Pertenece a la región de Dalmacia en Croacia, y es una de las islas más grandes de la zona. La principal actividad económica ha sido desde hace largo tiempo la extracción de mármol blanco, con el que han sido construido edificios como la Casa Blanca en Washington. Desde hace ya años el turismo ha sido un motor importante en la economía y la oferta en Brac de hoteles ha ido creciendo rápidamente.

Alojamientos cerca del mar

Una de las zonas hoteleras más importante es la que se encuentra en la ciudad de Bol. En ella es posible alojarse en establecimientos de cuatro estrellas, como el Bluesun Hotel Elaphusa, que se encuentra ubicado en el paseo marítimo, a escasos metros de la playa y muy cercano al centro de la ciudad. Cuenta con un total de 26 pistas de tenis, bolera, piscinas cubiertas, piscinas para adultos e infantiles al aire libre, sauna, centro de fitness y salas de tratamientos. Los precios varían mucho según la época del año, en verano el alojamiento en habitación doble cuesta 238 euros por noche, mientras que en invierno es posible escoger la misma habitación por 85 euros.

Con un precio más económico, también con cuatro estrellas, se encuentra en la misma ciudad el Hotel Sveti Kriz Bol. En él es posible coger una habitación doble pagando por ella en la época estival 140 euros. Además hay disponibilidad en hoteles de tres estrellas, como el Villa Mila, cuyo precio está en torno a 50 euros la habitación doble por noche. La playa está a un kilómetro de este hotel y en él es posible alquilar coches y bicicletas.

Pero también en otras ciudades de Brac los hoteles están disponibles para el visitante que busca tranquilidad y alejarse un poco de sitios bulliciosos. En Povlja, una pequeña villa de pescadores, se localiza el Hotel Villa Libana, un establecimiento tranquilo de tres estrellas rodeado de naturaleza y con vistas a la playa. Cuenta solo con cuatro apartamentos y su precio es de 90 euros por noche. Otro destino interesante en la isla es Supetar. En esta ciudad está el Aparthotel Marina Beach, a tres kilómetros del centro urbano y muy cerca de una tranquila playa de arena. El alojamiento cuesta 140 euros por noche.

Buenas comunicaciones terrestres, aéreas y marítimas

La oferta en Brac de hoteles y atractivos turísticos han convertido esta isla en un destino muy visitado. Además ha ayudado a este desarrollo su infraestructura de comunicaciones. Sus carreteras atraviesan la totalidad de la isla, existen líneas de autobuses que comunican las ciudades más importantes y además dispone de un aeropuerto con vuelos internacionales que opera durante el verano. La conexión con Split se realiza mediante ferry.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018