Excite

Una Anaconda de Brasil y un presentador de televisión, cara a cara en el Amazonas

  • Youtube

Cuando la vio, pensó que tenía los segundos contados. El presentador de televisión británico, Jeremy Wade no daba crédito a lo que vieron sus ojos: una anaconda mortal de 90 kilos en el río Amazonas, en Brasil. Fue durante la grabación de uno de los episodios de la última temporada de su programa, River Monsters.

Jeremy Wade no pudo disimular su temor al encontrarse frente a frente con la causa más probable de algunas desapariciones. El buscador de emociones en ríos de agua dulce, viajó a hasta allí para encontrar a aquel animal que pudo haber matado a un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado con grandes hematomas en el cuello y en el cuerpo y con numerosos huesos aplastados.

Cuando vio el tamaño de la anaconda, no tuvo duda: “son devoradoras de hombres”. Parece que no tienen especial preferencia por los humanos, sin embargo, Wade concluyó que varios casos fatales que se produjeron en Porto de Moz, a 1.500 kilómetros de Río de Janeiro, tuvieron que ver con este gigante animal.

VÍDEO: Una pitón ataca a Frank de la jungla

Este tipo de serpientes, de seis metros de tamaño, son de las más grandes del mundo (aunque pueden llegar a los 10 metros) y son verdaderos monstruos de la naturaleza. Solo se encuentran en América del Sur y concretamente en toda la cuenca del Amazonas, desde el norte de Colombia hasta el sur de Paraguay. Allí, no es raro verla, ya que es la especie de anaconda más común en todo el mundo.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017