Excite

Brasil: Fallece en un accidente aéreo el candidato socialista Eduardo Campos

  • © Getty Images

Una nueva tragedia aérea en este 2014, año negro para la aviación. El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido Socialista (PSB), Eduardo Campos, falleció al estrellarse el avión privado en el que viajaba en la ciudad de Santos, cerca de Sao Paulo. El accidente también se ha cobrado la vida de cuatro personas que lo acompañaban y de los dos pilotos.

El candidato socialista viajaba en una avioneta desde Río de Janeiro, donde había participado ayer en el telediario de máxima audiencia del país. Esta mañana tenía otro compromiso en otro programa de Sao Paulo. Sin embargo, según las primeras investigaciones, las malas condiciones meteorológicas provocaron la tragedia en Santos. En un primer momento, la Policía había informado que el accidente había sido protagonizado por un helicóptero; poco después la Fuerza Aérea Brasileña aclaró que se trataba de la avioneta particular Cessna 560XL.

Nada más conocerse la noticia, la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, en nombre de todos los candidatos, suspendió los actos previos a la campaña electoral, que comenzaba oficialmente el 19 de agosto, y decretó tres días de luto.

FOTOGALERÍA: Imágenes del accidente de avión del candidato presidencial de Brasil

Eduardo Campos, de 49 años, era el tercero en las encuestas previas a la carrera electoral, por detrás de la presidenta (38%) y del conservador Aecio Neved (23%), del Partido de la Social Democracia Brasileña. En los próximos días, el Partido Socialista de Brasil tendrá que elegir el candidato a las elecciones del próximo 5 de octubre. De momento, Brasil entero está de luto.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017