Excite

Brasil, mucho más que sol y playa

Pocos destinos turísticos pueden ofrecer tanto como Brasil: más allá del carnaval y de sus magníficas playas, el país sorprende por su patrimonio histórico (Ouro Preto, la ciudad antigua de Salvador de Bahía), su inmensa selva tropical y el carácter alegre de sus gentes. Y es que a pesar de todo Brasil es un país bastante urbano y cosmopolita, donde dos de cada tres brasileños vive en una gran ciudad. Sao Paulo es la segunda urbe más grande del mundo, con una población cercana a los 20 millones de habitantes.

Río de Janeiro, enclavada entre el océano y las montañas, es considerada una de las ciudades más bellas del mundo. La estatua del Cristo redentor (una de las siete nuevas maravillas del mundo) domina la ciudad desde el monte Corcovado, a 750 metros de altura. Es obligada la visita a las famosas playas de Copacabana e Ipanema, así como subir al funicular que nos llevará hasta Pan de Azúcar, desde donde contemplaremos unas magníficas vistas de la ciudad.

Brasil, descubre un mundo tropical.

Salvador de Bahía fue fundada en 1549 y resulta una ciudad bonita y fascinante, con multitud de edificios históricos y playas impresionantes; su carnaval es casi tan famoso como el de Río. Podemos visitar sus iglesias coloniales, el Museo afro-brasileño, así como el Elevador Lacerda, que en 15 segundos nos transportará desde el puerto hasta la parte histórica de la ciudad, situada sobre una colina.

Sao Paulo tiene pocos atractivos turísticos así como Brasilia, que más allá de ser la capital de la nación desde 1960, no presenta mucho interés por la sensación de ciudad artificial que deja en el visitante. Mención aparte merecen las cataratas de Iguazú, en la frontera del país con Argentina y Paraguay; las cascadas llegan a medir hasta 80 metros de alto y 3 kilómetros de ancho.

La selva del Amazonas es el pulmón verde del planeta; ocupa la mitad de la superficie del país, así como parte de los países vecinos. Es el punto de partida de la mayoría de las excursiones que se realizan al Amazonas (de un día, o en un barco río arriba) parten desde Manaus. Estas excursiones proporcionan un contacto muy directo con la vegetación de la selva y con una abundante variedad de aves, además de permitir el contacto con los habitantes de los pueblos del río. Si quieres pasar unas vacaciones diferentes, Brasil es tu destino.

Imagen: enbrasil.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017