Excite

Los precios en el Mundial de Brasil 2014 suben por la celebración del campeonato

  • © Getty Images

Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de Brasil 2014. El próximo 12 de junio, el país del sol y la samba se prepara para recibir cientos de miles de turistas, que ya han pagado precios prohibitivos por el vuelo y la estancia en alguna de las sedes donde se jugará el campeonato. Los brasileños llevan un tiempo soportando esta subida de precios que se incrementará aún más con la llegada de turistas.

Los precios de Brasil eran ya de por sí altos a un año del mundial. Según el portal Infobae, los brasileños ya tenían que pagar unos 10 dólares por una caipiriña, unos 15 por una hamburguesa y unos 35, por una pizza. Ahora, cuando comience el Mundial, algunos hablan de que los precios de la comida se van a triplicar, sobre todo en los restaurantes.

Las protestas no paran de sucederse debido a la subida de precios de los transportes y alimentos, en un país muy castigado por la inflación. Todo ello se debe a lo que han denominado "costos de Brasil", es decir, los elevados costes que han supuesto la falta de infraestructura, la compleja burocracia y los elevados impuestos.

VÍDEO: Shakira y activia: la canción 'la la la' para el Mundial 2014 con videoclip oficial y Piqué, Milan y Neymar

Si ya eran caros los precios, con el comienzo del campeonato, turistas y brasileños van a tener que dejarse verdaderas fortunas. Ya se ha podido comprobar por ejemplo con el precio de los hoteles, que se ha duplicado en algunas zonas del gigante sudamericano. Así que vayan preparando el bolsillo si van a disfrutar del gran evento futbolístico.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017