Excite

British Airways deja en tierra a un viajero con sobrepeso

  • © Getty Images / fransiscup.blogspot.com

“Por razones de seguridad”. Por este motivo, British Airways no permitió volar a Kevin Chenais, un viajero con sobrepeso. El chico, de 22 años, regresaba a su hogar en Francia desde Minnesota (Estados Unidos), donde había pasado 18 meses de tratamiento por desequilibrio hormonal.

Afortunadamente, Chenais, con 230 kilogramos de peso, no se quedó en tierra. Desde Nueva York, llegó a Londres, a Heathrow, con la compañía Virgin Atlantic. Pero la cosa no quedó ahí. Para llegar a Francia, tuvo que tomar un ferry, ya que la compañía Eurostar, la que gestiona los trenes entre Francia e Inglaterra, también le impidió viajar.

Chenais había viajado a Estados Unidos en mayo de 2012 con British Airways. Sin embargo, el mes pasado, la aerolínea dijo que no podía permitirle el vuelo por razones de seguridad. Lo intentaron también con el crucero Queen Mary. Con la misma respuesta negativa. Mientras British Airways intentaba arreglar la situación, Chenais y su familia tuvieron que hospedarse en un hotel cercano al aeropuerto de Chicago durante una semana.

VÍDEO: El anuncio de Coca Cola contra la obesidad

Los problemas de obesidad de Kevin empezaron cuando era pequeño. Su desequilibrio hormonal no solo le ha impedido tener una vida normal y depender de oxígeno y de la supervisión médica, sino que también le hace enfrentarse cada día a rechazos de todo tipo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017