Excite

Bruselas. El fin de semana más completo

No resultado muy aventurado reconocer en Bruselas una de las mejores ciudades europeas de fin de semana. Lo es por la cercanía a la ciudad de su aeropuerto, por su tamaño asequible, por sus precios, por su red de transportes y por su tradición gastronómica con dos productos estrella como la cerveza y el chocolate. La única nota negativa es su clima, grisáceo en invierno. Pero estamos a las puertas del verano, a quién le importa ahora el invierno. Reserva tu billete y ven a descubrir la capital belga.

Empieza en la Grand Place, donde con un poco de suerte puedes dar una vuelta por el mercado. La plaza central de Bruselas es una joya del Barroco europeo, un lugar de una elegancia extrema con vetutos edificios, históricos cafés y chocolaterías y el majestuoso edificio del Ayuntamiento. La plaza data del siglo XV y es sin duda un lugar donde pasar un buen rato. No quedan demasiados rincones como éste en la capital de Europa.

Fotos: Bruselas. La capital de Europa

Después de Grand Place te proponemos un recorrido por justo lo contrario, la nueva Bruselas de cristal y hormigón que, aunque no encierra tanta historia, si está haciendo historia por las decisiones importantes para el futuro del continente que allí se toman. Acércate cualquier día entre semana para ver el ajetreo de funcionarios y coches oficiales entorno al edificio de la Comisión Europea. Si entras a la cafetería quizá desayunas junto a Javier Solana.

No puedes despedirte de Bruselas sin visitar su monumento más famoso, el Atomium. La figura alegórica construida para la feria de 1958 quizá no presente su mejor aspecto (sobre todo en lo que al interior respecta) pero sigue siendo una simpática parada en Bruselas. El diseño está inspirado en un modelo de molécula engrandecida 165 billones de veces. Puedes llegar en un agradable recorrido en el tranvía 81.

Imagen: “AMANITO”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017