Excite

Tus fotografías de viaje también son arte: Descubre la exposición fotográfica de Corinne Vionnet

Existen lugares en el mundo, en los que la afluencia de turistas es tal, que cuando nos decidimos a visitarlos, nos sentimos decepcionados, ya que casi no hemos sido capaces de sacar una foto en condiciones de éste monumento, debido a la cantidad de personas que se cruzan en nuestro camino.

Esto es lo que pasa en monumentos del mundo tan famosos como la Torre Eiffel en Paris, la Casa Blanca en Washington, El Coliseo en Roma o el Taj Mahal en India.

Algo de esto debió de pasarle a la artista francosuiza Corinne Vionnet en algunos de sus viajes, ocurriéndosele la idea de lanzar Photo Opportunities. La artista buscó fotografías que los turistas habían realizado en monumentos importantes del mundo, recopilando de 200 a 300 imágenes de un mismo monumento. Lo que hizo con estas fotos fue superponerlas para crear un efecto casi difuminado de una foto en dicho monumento

.

Si tomamos como referencia la Ciudad Prohibida de Beijing, exactamente en el retrato de Mao, podremos observar además de este efecto sobre la fotografía, una serie de siluetas de personas que alguna vez se han encontrado allí, intentando realizar una buena foto de su viaje.

El resultado ha sido una exposición de imágenes más que originales, y aunque los participantes directos nunca sepan que fueron partícipes de este proyecto fotográfico, siempre quedarán ligados a éste.

Imagen: sipf.sg

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018