Excite

Los aires europeos de Sudamérica

Para el mundo Buenos Aires ha sido y sigue siendo la capital más europea de Sudamérica, aunque posiblemente para muchos porteños la capital argentina sea la ciudad más sudamericana de Europa. En cualquier caso con esta presunción Buenos Aires sigue siendo una preciosa ciudad, en la que paseando, a veces puede dar la sensación de estar haciéndolo por Madrid, debido a sus numerosas semejanzas.

Buenos Aires además de bonita es enorme y la diversidad de sus barrios hace que sea un increíble destino turístico. Entre los barrios más destacados de los 48 con que cuenta Buena Aires están Microcentro, el de alguna manera casco antiguo de la ciudad. Aquí se encuentran la mayoría de atractivos históricos y la famosa calle peatonal Florida, hoy en día convertida en un artificial escenario despojado de cualquier originalidad.

Otros barrios destacados de Buenos Aires son San Telmo con su casas coloniales, los callejones de adoquines, y los denominados 'boliches' noctunos; La Boca famoso por sus casas de diferentes colores, las parejas bailando tango en las calles y los ruidosos fanáticos del equipo de fútbol del barrio, el Boca Juniors.

El recorrido turístico por los barrios de Buenos Aires continúa por Palermo con sus gran avenidas arboladas; Recoleta, uno de los barrios más pijos y caros de la ciudad, donde se encuentran los mejores hoteles y en donde bien merece la pena una visita a su cementerio.

Belgrano, Almagro, Boedo, Caballito, Congreso, San Cristobal, los barrios de Buenos Aires continúan así hasta 48, cada uno teniendo su propio carácter y personalidad y aportado todos su granito de arena a la tan interesante capital de Argentina.

Imagen: davidberkowitz en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019