Excite

Burj Al Arab de Dubai: el hotel de lujo más exclusivo del mundo

Situado en el mar sobre una isla artificial en el Golfo Pérsico, El Burj Al Arab de Dubai o Torre Arábica es uno de los edificios hoteleros más espectaculares y uno de los alojamientos más exclusivos y caros del mundo. Imposible olvidarse de esta torre de 321 metros con forma de una embarcación a vela, situada en a pocos metros de la costa de Dubai.

Es el segundo hotel más alto del mundo y en el último piso del edificio aterrizan con frecuencia helicópteros privados con huéspedes exclusivos de diferentes partes del mundo. Este detalle es uno de los tantos que determina que el hotel esté catalógado con 7 estrellas, entrando así fuera del rango estándar de clasificación de la oferta hotelera.

Entre las características excepcionales del Burj al-Arab de Dubai se subraya que el hotel no cuenta con habitaciones individuales pero sin embargo ofrece suites dobles con un área mínima de 169 m². La suite Real mide unos espectaculares 780 m² y pareciera que cada metro vale oro: 28.000 dólares americanos por noche.

Asegurando la máxima exclusividad y un lujo sin igual el Burj al-Arab ofrece a cada uno de sus húespedes un servicio de automóviles Rolls Royce de lujo. En relación a la gastronomía, el Burj Al Arab posee nueve restaurantes; uno en el extremo inferior del edificio, debajo del mar ofreciendo una vista submarina única y otro en el extremo superior, a 200 metros de altura, proponiendo una vista panorámica imperdible sobre la ciudad de Dubai.

La exclusividad del hotel no pasa únicamente por sus dimensiones y sus lujosos servicios, sino que también se hace ver en cada minúsculo detalle. Mármol, terciopelo y hojillas de oro son algunos de los materiales que han sido utilizados para adornar y decorar el interior del Burj al Arab de Dubai.

Imagen: "Kun0me", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017