Excite

Descubrir Barcelona desde el bus turístico

Entre los servicios turísticos más populares de todas las ciudades se cuenta desde hace unos años el paseo en el bus turístico. Toda ciudad que se precie cuenta con su línea de bus turístico, un servicio que permite recorrer la ciudad comodamente subiendo y bajando del bus en cada una de las paradas, normalmente durante un día, aunque hay algunos billetes que se pueden sacar para tiempos más prolongados.

Barcelona es la ciudad más turística de España y una de las ciudades más visitadas del mundo. Es además una ciudad que ofrece un sinfín de atractivos hasta el punto de que la capital catalana cuenta con 3 líneas de bus turístico.

Descubrir Barcelona es una tarea que puede llevar más de 2 y 3 días. La ciudad no es excesivamente grande pero cuenta con tal cantidad de atractivos que bien merece la pena dividirse el trabajo de descubrirla centrándose en las diferentes zonas de la ciudad y durante varios días.

Por este motivo el bus turístico de Barcelona ofrece 3 diferentes rutas e incluso flexibilidad de diferentes tipos de billetes. En realidad con la Tarjeta Barcelona Bus Turístico que cuesta 21€ se pueden utilizar durante un día las tres líneas que recorren la ciudad. Si como presumiblemente sucederá en un día no has podido visitar toda la ciudad, hay posibilidad de conseguir por sólo 29€ un billete de 2 días.

Las rutas del bus turístico de Barcelona están clasificadas por colores: la línea azul, verde y roja. La línea roja sale de la Plaza de Cataluña y llega hasta el Parque de la Ciutadella pasando por el Paseo de Gracia, la Diagonal, la Estación de Sants, Montjuïc y el Port Vell.

La línea azul también sale de la Plaza de Cataluña y transcurre por la parte más antigua de la ciudad hasta el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona que se encuentra situado en el pintoresco barrio del Raval.

Por último la línea verde del bus turístico de Barcelona sólo funciona durante la temporada de verano y recorre desde el Puerto Olímpico hasta Poblenou ofreciendo algunas de las mejores vistas de las playas de la ciudad.

Imagen: jdelcidr en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018