Excite

El bus turístico de Madrid a concurso

Después de que la compañía Madrid Visión haya ofrecido durante los últimos 10 años el servicio de bus turístico en la capital, el Ayuntamiento de Madrid volvió a licitar este concurrido servicio para los turistas.

La contrata del servicio que poseía Madrid Visión expiró el pasado mes de diciembre con el final de año y desde entonces y hasta que se decida una nueva adjudicación será la Empresa Municipal de Transportes de Madrid la que temporalmente ofrezca el servicio de bus turístico.

De hecho hoy lunes 7 de febrero el Ayuntamiento de Madrid tiene programado abrir los sobres con las propuestas de las 3 compañías que compiten por llevarse el servicio. Las 3 compañías que licitan la contrata son la empresa de autobuses nacional ALSA junto con el grupo Juliá, y las empresas inglesas Arriva y City Sightseeing.

El bus turístico de Madrid volvió a reanudar la pasada semana el servicio después de que el pasado 4 de enero se suspendiera como consecuencia de la finalización del contrato de licencia que poseía Madrid Visión.

La nueva adjudicación que volverá a ser de otros 10 años está prevista que comience para finales del mes de junio, de modo que durante los 6 primeros meses del año será la EMT de Madrid la que gestione el bus turístico.

El bus turístico de Madrid cuenta actualmente con dos rutas que se denominan Madrid Histórico y Madrid Moderno. Son dos recorridos que muestran diferentes aspectos y partes de la ciudad. Ambas líneas son complementarias y al igual que sucede en otras ciudades como Barcelona cuentan con un único billete.

Imagen: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018