Excite

Cabárceno: Un parque natural salvaje en el corazón de Cantabria

Si te cuentan que hay un lugar dónde puedes ver animales como cebras, avestruces, jirafas, leones o elefantes en régimen de libertad, seguramente lo primero que se nos viene a la cabeza es alguna reserva natural del continente africano . Sin embargo, todos esos animales, más algunos de otras latitudes como búfalos y osos, los podemos encontrar mucho más cerca, en Cabárceno, un parque natural situado en el paradisíaco valle de Pisueña, en Cantabria.

De antigua mina a zoológico abierto

Inaugurado en junio de 1990, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno aprovecha las instalaciones de una antigua mina de extracción de hierro a cielo abierto, lo que dota al paisaje de por sí espectacular de este valle cántabro de un color rojizo muy especial. La zona se habilitó de forma que los animales se encuentran con enormes espacios libres que permiten observarlos en condiciones muy distintas a cualquier otro zoológico que podamos ver en España.

Cabárceno es un parque natural que no sólo tiene como objetivo el entretenimiento turístico, sino que también tiene una importante vertiente relacionada con la investigación y conservación de las especies animales, así como un factor muy importante de difusión y divulgación del medio natural y de su relación con el ser humano. Así, en sus instalaciones se han logrado la cria en cautividad de especies como antílopes africanos, jaguares, jirafas, tigres, leones o bisontes. En el mismo sentido hay que destacar el espacio dedicado a los osos pardos, el más importante de este animal a nivel europeo o los dos grandes espectáculos con fauna: el de aves rapaces y el de los leones marinos

Las instalaciones del parque cuentan también con un interesante recinto para mostrar reptiles. Serpientes de todo tipo y tamaño, lagartos o tortugas pueblan este reptilario especialmente diseñado y climatizado para albergar estas especies. Tampoco hay que olvidarse de las magníficas instalaciones dedicadas exclusivamente al ocio, como los diferentes restaurantes y cafeterías , las tiendas temáticas, el parque infantil o los espectaculares miradores.

Flora además de fauna

Por último, cabe destacar que Cabárceno como parque natural que es, no se limita a ofrecernos fauna. También la flora tiene su lugar a través de las llamadas "rutas botánicas", situadas en las proximidades de los recintos de los animales "estrella". De esta forma, los más urbanitas pueden descubrir como huele un bosque de tejos y alcornoques, o las sensaciones que transmite un castañar mientras se contempla a los tigres o a los bisontes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017