Excite

Salvaje Cabo de Gata

El Cabo de Gata es todavía en estas alturas del siglo XXI uno de los más salvajes rincones de la costa española. Esta esquina de España es uno de los principales orgullos de la costa de Almería y de Andalucía en general. Eternas playas e indomables paisajes esperan aquí al visitante.

No esperes grandes subidones de adrenalina aunque tampoco conseguirás cerrar la boca del entusiasmo que produce la imagen de esta tranquila región. Las playas son el principal atractivo del Cabo de Gata. Son en su mayoría pequeñas calas que no cuentan con ningún tipo de servicio y en las que puedes esperar encontrarte compleamente solo durante días y días.

En muchas de las playas y calas del Cabo de Gata, especialmente las más alejadas de los grandes núcleos urbanos, se suele practicar el nudismo. Otras son excelentes destinos para la practica de senderismo a través del espectacular litoral. Entre estas playas donde poder caminar a lo largo de la costa destacan la playa Peñón Blanco, Isleta del Moro, Los Genoveses y la Cala de San Pedro.

Otro de los atractivos turísticos de la zona del Cabo del Gata es el Parque Nacional de Cabo de Gata – Nijar, uno de los espacios protegidos más importantes de Europa y considerado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Imagen: Hector Garcia en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019