Excite

Cada vez son más populares los viajes por el Duero hasta Oporto

Cada año se están haciendo más populares los viajes crucero por el río Duero hasta su desembocadura en la ciudad portuguesa de Oporto. El año pasado, sin ir más lejos, la cifra de los viajes que surcaron el Duero hasta Oporto alcanzó la nada despreciable cifra de 60.000 viajeros.

Estos viajes en barco por el río Duero forman parte del denominado proyecto Europarques por el que se establecen actividades turísticas en el curso del Río Duero según los principios de la Carta Europea para el Desarrollo Sostenible de Espacios Protegidos.

Además de la belleza de las zonas por las que atraviesan estos viajes fluviales hasta Oporto, muchos cruceros ofrecen también una parada en las bodegas para degustación de los famosos vinos de la denominación de origen portuguesa con más proyección internacional.

El tramo del río más popular de estos viajes se centra además de en la desembocadura en Oporto, en las comarcas portuguesas de Miranda do Douro, Mogadouro, Freixo y Figueira, y en la denominada zona española de Los Arribes, una comarca situada entre Salamanca y Zamora y que cuenta con un gran atractivo turístico especialmente debido a sus paísajes naturales.

Concretamente son los turistas españoles los que más se embarcan en viajes de crucero hasta Oporto. Los turistas españoles suponen el 80% de los viajeros que se desplazan por el Duero, mientras que los portugueses suman un 15%, para por último el 5% restante estar formado por turistas de otras nacionalidades.

Imagen: jl.cernadas en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018