Excite

Cádiz, donde se esconde el sol

Si hay algo de lo que Cádiz está orgullosa es de su puesta de sol. Piensan los gaditanos que es en Cádiz por donde sale y también se pone el sol. La ciudad más al sur de España goza de una ubicación privilegiada para disfrutar de una de las más bonitas puestas de sol. La ciudad y su costa son además una de las principales zonas turísticas de España.

Y no sólo de sol presume Cádiz, toda la zona de su litoral, que por algo se denomina la Costa de la Luz, ofrece unas bonitas playas, buenas instalaciones hoteleras y una infraestructura turística que dan la bienvenida al visitante para que su estancia se convierta en una invitación para volver.

Entre los principales atractivos turísticos de Cádiz se cuentan algunas joyas arqueológicas de la época de su fundación. Cádiz que se trata del asentamiento fenicio más antiguo de Europa y ha estado siempre marcada por su estratégica ubicación entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.

Después de los fenicios, llegaron los romanos, visigodos, bizantinos y árabes. De estas primeras épocas se conserva La Puerta de Tierra, un reducto de lo que fue la muralla que rodeó la ciudad; y el Teatro Romano.

Patrimonio igual de interesante pero de época más reciente son la Catedral de Santa Cruz de Cádiz y el Teatro Falla, ambos convertidos en símbolos de la capital gaditana.

Cádiz hoy en día también ofrece una buena conjugación de muestras folclóricas y culturales que se presentan como tesoros para todos los visitantes que los quieran descubrir. Entre estas muestras destacan especialmente los numerosos tablaos flamencos repartidos por toda la ciudad y el festival de los Carnavales, otro de los grandes orgullos de Cádiz.

Imagen: Rafael Jiménez en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018