Excite

Calpe se convierte en destino de viajes de verano para voluntarios

Calpe se convertirá este verano en el destino de viajes de los campamentos de verano de los voluntarios que organiza la Comunidad Autónoma Valenciana. Se convierte así Calpe en una de las localidades protagonistas de las acividades del programa 'Estiu 2010' que acaba de dar a conocer el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

La campaña 'Estiu 2010' es un conjunto de actividades, viajes de verano, campamentos de voluntarios, cursos de idiomas en el extranjero, y otras posibilidades educativas, turísticas y culturales para que disfruten los jóvenes valencianos de entre 18 y 30 años durante este verano del año 2010.

Además de promocionar destinos de viajes de toda España, en esta edición del programa de verano, también se incluyen actividades en destinos de la Comunidad Valenciana. En este sentido la localidad alicantina de Calpe será el destino elegido por el Instituto Valenciano de la Juventud para desarrollar las dos ediciones del campo de voluntarios que se centrará en el yacimiento arqueológico de Banys de la Reina.

El yacimiento arqueológico de Banys de la Reina que se encuentra en el termino municipal de la localidad alicantina de Calpe, cuenta hasta la fecha entre sus hallazgos con una iglesia paleocristiana que data del S.V o VI, un mausoleo y varias decenas de enterramientos.

En el yacimiento arqueológico de Calpe además de los voluntarios valencianos, acuden también otros estudiantes extranjeros que también eligen Banys de la Reina como su destino de viaje para el verano.

Imagen: po.psi.que en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018