Excite

Cambia de aires con un fin de Semana en Santander

Santander es una agradable y bonita ciudad con el tamaño perfecto como para poder visitarla en un fin de semana. La ciudad tiene una amplia y variada red hotelera que pone a disposición de los visitantes con ofertas durante todo el año. Santander además se cuenta desde hace poco entre las ciudades a las que se pueden viajar con vuelos de bajo coste.

Una vez en Santander no podemos dejar de empezar nuestro paseo por la Bahía sobre la que se extiende la ciudad. La Bahía de Santander está presidida por el bonito Palacio de la Magdalena. Es interesante su visita así como la de sus jardines. Del otro lado del Palacio, comienza la Playa del Sardinero. A lo largo de toda la playa se sitúan numerosos restaurantes y bares de copas.

Adentrándose en la ciudad, entre los principales monumentos a visitar, destacan el Paseo de Pereda y la Calle Castelar que están declarados conjunto histórico de interés turístico nacional. Aquí se encuentra el Palacete del Embarcadero con vistas hacia la Bahía de Santander.

En una visita de fin de semana a Santander también podemos visitar alguno de los numerosos museos con los que cuenta la capital cántabra. Interesantes son el Museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria y el Museo Municipal de Bellas Artes.

Por último en una visita de fin de semana a Santander también tenemos tiempo de descubrir un poco la rica gastronomía de la zona. La cocina de Santander se basa fundamentalmente en el pescado pudiendo degustar ricas y muy frescas variedades de pescado como salmonetes, lubinas y sardinas. También hay muy buen marisco. Típicas son las rabas de calamar y el tradicional cocido montañés.

Imagen: "Julikeishon", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017