Excite

Cambiar el nombre del titular en el billete de avión

Viajar en avión suele ir ligado a un estrés tanto por el miedo a volar, como por las esperas en los aeropuertos y la larga lista de problemas que las compañías aéreas low cost pueden presentar en cuanto a servicio y restricciones para compensar su bajo coste. Cambiar el nombre del titular en el billete de avión no iba a ser una excepción, pero te mostramos cómo hacerlo.

Recargos, tasas y compensaciones

Existen compañías aéreas que no permiten cambiar el nombre del titular en el billete de avión. Este es el caso de Iberia, que ya en su página web lo advierte en el apartado de preguntas frecuentes. En el caso de otras como Easyjet el cambio de billete presenta un coste adicional por el cambio de nombre en cada uno de los billetes además de varias tasas y recargos.

Según cada compañía aérea

En otras como Ryanair lo más destacable es su falta de claridad, ya que cuando se investiga sobre el coste de la operación derivan al internauta a páginas en inglés con información insuficiente. Muchos son los clientes y usuarios que buscan por foros sin éxito cuánto es el precio que finalmente deben pagar para aprovechar un billete que iba a quedar sin uso.

También se da el caso de otras como Vueling en las que cobran 50 euros por trayecto y persona exceptuando las tarifas especiales. A esto también hay que añadirle un dinero a pagar si el coste del billete ha aumentado. Este plus debe igualar el precio actual del vuelo al sumarle lo que costó el anterior. Sin embargo, no existe un reembolso al viajante si el precio del vuelo ha bajado.

Low cost con trampa

Falta de transparencia, recargos y tasas inesperadas son las turbulencias con las que se puede encontrar la persona que quiera cambiar el nombre del titular en el billete de avión. A todo esto hay que sumarle que el precio final de la operación supera el coste que tendría que pagarse por un billete normal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017