Excite

Camden de Londres: un rincón ideal para los cazadores de tendencias

Londres es mucho más que el Big Ben, Trafalgar Square, Picadilly Circus o el London Eye. Además de ser una ciudad ruidosa y un tanto agobiante, la capital inglesa tiene rincones de un encanto inimaginable y Camden Town es un ejemplo de ello. Tiendas de música con discos de vinilo y otros artículos de segunda mano, mercadillos con ropa de ocasión y pequeños cafés retro con música alternativa se dan cita en un barrio que guarda el encanto de decádas pasadas atrayendo y cautivando a cazadores de tendencias de todas partes del mundo.

El mercado más alternativo de Londres es sin duda el que se monta todos los domingos en Camden Town. Se trata de un mercado con rasgos similares al famoso mercado de Portobello que se instala en Notting Hill, pero con menos glamour y un toque más alternativo. Miles de turistas, y muchos locales, lo visitan y a veces ni siquiera compran, sino que se dedican pura y exclusivamente a curiosear entre miles de objetos originales.

En el mercado de Camden de Londres podrás encontrar las ropa vintage más exclusiva, prendas no muy baratas pero sumamente atractivas, muchas veces joyas de la moda fabricadas en los años 60. También puedes encontrar calzado de ocasión, discos viejos, libros y comics antiguos, antiguedades varias y tiendas instaladas específicamente para roqueros, góticos y punks entre otros.

Camden Town es una cita ineludible para todo aquel que visite Londres. Más alla del pintoresco mercado, hay cientos de tiendas de ropa de diseños alternativos, casas de muebles antiguos y rincones creados a medida para los "cool hunters". Uno puede dedicar días enteros a caminar a paso lento por las callejuelas del Camden de Londres, entre fachadas decoradas con mucho estilo y personajes urbanos de todo tipo, en este barrio siempre habrá algo nuevo para descrubir.

Imagen: "www.xerop.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017